jueves, 26 de noviembre de 2015

PRESENTACIÒN

SI ENSEÑAMOS A LOS NIÑOS A ACEPTARLA DIVERSIDAD COMO ALGO NORMAL, NO SERÁ NECESARIO HABLAR DE INCLUSIÓN, SINO DE CONVIVENCIA.
“Las dificultades de aprendizaje son un término genérico que se refiere a un grupo heterogéneo de trastornos, manifestados por dificultades significativas en la adquisición y uso de la capacidad para entender, hablar, leer, escribir, razonar o para las matemáticas. Estos trastornos son intrínsecos al individuo, y presumiblemente debidos a una disfunción del sistema nervioso, pudiendo continuar a lo largo del proceso vital. Pueden manifestarse problemas en conductas de autorregulación e interacción social, pero estos hechos no constituyen por sí mismos una dificultad de aprendizaje. Aunque las dificultades de aprendizaje se pueden presentar concomitantemente con otras condiciones discapacitantes (por ejemplo déficit sensorial, retraso mental, trastornos emocionales severos) o con influencias extrínsecas (como diferencias culturales, instrucción insuficiente o inapropiada), no son el resultado de dichas condiciones o influencias”







No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI HAS PASADO ALGUNA SITUACIÓN COMO TODO DOCENTE DENTRO DEL AULA COMO NOSOTROS...¡COMPARTE!


JUNTOS FORMAMOS UNA EDUCACIÓN MEJOR...